España según facebook

A las buenas.


Si antes de largarme de mi tierra natal ya veía poco la televisión española, ahora es que nada en absoluto, así que todo lo relacionado con mis tierras me llega por el facebook.


Que alguien me corrija si voy mal encaminado, pero tengo la sensación de que desde hace unos meses, el resumen de las noticias de la semana es el mismo.


Y no me refiero a que relaten los mismo hechos cada semana, pero hay que admitir que:





Mariano Rajoy se ha vuelto mudo, cualquier noticia relacionada con él reza así: Rajoy fue a tal sitio a hacer algo, pero no habló con la prensa ni ofreció ninguna oportunidad de ser citado textualmente.


Manuela Carmena ha hecho algo que según la hemeroteca de Esperanza Aguirre ella misma habría hecho, pero de algún modo ahora le parece algo horrible.


Nadie sabe muy bien qué está haciendo Ada Colau, pero es igual de mala que Carmena.


Esperanza Aguirre ha soltado una barbaridad por la radio que consigue ofender a todo el personal. Hasta el punto que te hace pensar que iba con la intención de ofender a una persona concreta, pero al no recordad a quién, optó por disparar a ciegas a ver si acertaba.


Alguien hizo un chiste en twitter, facebook o cantó una canción que se metía con alguien y ahora va a ir a la cárcel o a pagar una multa ridícula


Volviendo a Podemos, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias están peleados por algo, posiblemente por qué lado debe caer el papel higiénico en el baño. Esto aparentemente es una crisis en el partido.


Alguien del PSOE dijo algo ni muy conservador ni muy progresista, por recordad que siguen ahí.


Playground ha puesto un vídeo en el que se cuenta que algo da cáncer.


Había un tal Albert Rivera metido en política, nadie sabe muy bien en qué anda ahora.


Trump ha evitado una pregunta sobre los hackers rusos o cualquier otra acusación similar con una retahíla no relacionada en la que se ensalza a sí mismo y al país en el que estados unidos se va a convertir bajo su magna autoridad.


Dejad afinidades políticas al lado, yo veo estas noticias con este enfoque por las mías y parad a pensar en ello. ¿También tenéis la sensación de que el mundo se ha congelado y que NADA ha ocurrido después después de la elección de Trump?

Comentarios

  1. Buenas,

    Afortunadamente, dejé FaceBook hace un año y pico (ahora me informo a través de ForoCoches: la droga dura funciona a tope).

    Informarse a través de FaceBook es relativamente peligroso: la realidad es la que su algoritmo determina relevante y, con un poquito de ClickBait, ya sabes lo que hay (hay un par de artículos donde se explicaba el fenómeno: las noticias duras, complejas o tristes quedan relegadas por aquellas con titulares sensacionalistas y contenido ligero o vacío: lo importante es crear impacto sin tocarle la fibra al personal).

    El mundo está en Shock con Trump: esto es normal (se avecinan tiempos interesantes)... La política española, pues ya sabes: cuando vuelvas a casa, sea dentro de una semana, de un mes o de un año, te encontrarás exactamente la misma mierda que me llevo encontrando desde que me fui, por primera vez, hace ya 17 años (esa fue la gran lección: 17 años discutiendo de lo mismo, da igual el periodo que elijas).

    Mi consejo: no pierdas el tiempo y lee "NextDraft" (Disfruta de Dave Pell: 10 noticias al día, ni una más, con todo lujo de detalles y con una pequeña selección de artículos para ilustrar cada una :-)).

    De nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Matando elefantes (o dragones)

Pasos en la dirección correcta

A ras de suelo, literalmente